El dominio del inglés de los catalanes es ligeramente inferior que en el resto de España, según un análisis publicado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) en función de los resultados que los estudiantes han obtenido en los exámenes de inglés de esta universidad en el último año.

El departamento de exámenes de Cambridge ha dado a conocer hoy las cifras a partir de las notas en las pruebas de los niveles de Preliminary, First y Advanced y se ha podido constatar que los alumnos catalanes están ligeramente por debajo de la media española y también de algunas regiones europeas.

Más alta la dificultad, peores los resultados
En el último año, la nota media en Catalunya del nivel Preliminary fue de 70,97 sobre 100, mientras que en España fue de 71,56, en Italia de 71,05 y en Alemania 75,34.

Respecto al nivel de inglés First Certificate, la nota media en Catalunya fue de 68,57, inferior que en el resto de España (69,16), Italia (70,98) y Alemania (73,71).

A medida que el grado de dificultad crece los resultados son más bajos, como es el caso del nivel Advanced, en el que los catalanes tuvieron una nota de 63,73, el resto de estudiantes españoles un 64,18, los italianos una 65,14 y los alemanes un 69,46.

Tres millones de resultados comparados
Estos datos se dieron a conocer en el seminario que ofreció hace dos semanas el director de investigación de Cambridge, Nick Saville, que se mostró sorprendido por los resultados porque "el énfasis que se da en Catalunya a la educación y la atención que se presta a los asuntos lingüísticos en esta comunidad nos llevaría a esperar mejores resultados".

Otro experto que intervino en el seminario y que cuenta con 38 años de experiencia en la enseñanza del inglés en Catalunya fue Jack Pidcock, que resaltó algunos factores que colocan a España y Catalunya por detrás de la media europea, como, por ejemplo, ver televisión y películas en inglés.

La Universidad de Cambridge compara los resultados de más de 3 millones de estudiantes al año -de los cuales más de 100.000 son españoles- para elaborar un análisis detallado de las fortalezas y debilidades de cada país.

Fuente: El Periódico
[Leer noticia completa]

Asiste a un Curso Gratuito
de Inglés de 25 horas de duración.



0 comentarios:

Publicar un comentario